Saltar al contenido

Resina epoxi

Resina epoxi pavimentos nave industrial reforma remodelacion epoxi
5/5 - (13 votos)

Nordcolor expertos en resina epoxi en Vitoria

Si tienes un proyecto industrial, comercial o residencial para pintar tus suelos en cualquier rincón de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en Pintores Nordcolor te ofrecemos nuestro más amplio conocimiento  en Resina Epoxi con Pintores Vitoria, obtenido en más de 35 años de experiencia en pinturas y revestimientos en toda la provincia de Álava y muchas otras provincias de toda España.

LLAMANOS AHORA 945 95 30 30

 

 

¿Cuáles son nuestros servicios con resina Epoxi en Vitoria?

En Pintores Vitoria trabajamos con las diferentes soluciones en resina epoxica más utilizadas en el mercado, para entornos industriales, almacenes, naves industriales, garajes, talleres, gimnasios, clínicas, hoteles, restaurantes, etc.

 

Resina-epoxi-en-vitoria
Resina epoxica en Vitoria, realizado en salón de vivienda.

Pavimento epoxi bicomponente

Si quieres una pintura extra fuerte para suelos en naves industriales, garajes o talleres, opta por una pintura epoxi de dos componentes para suelos.

Estas pinturas a veces incluyen fragmentos de agregados coloreados, que se pueden untar sobre pintura húmeda y agregar color y profundidad a la superficie terminada.

Después de mezclar la pintura agregando el catalizador, se utiliza toda la pintura, porque una vez que se endurece no se puede untar más.

Una vez finalizado el trabajo, dejamos secar durante 24 horas la superficie y tres días antes de caminar sobre o conducir sobre el piso recién pintado.

 

Sellado e imprimación en un solo paso

No es necesario aplicar un sellador o imprimador por separado cuando se usa un imprimador que también funciona como sellador para concreto.

Asimismo en este caso retiramos cualquier compuesto de curado, aceite o grasa del concreto, ya que estos interferirán con la adhesión del imprimador o la pintura.

En el caso de agregar un recubrimiento epóxico de dos componentes, no es necesario que apliquemos una imprimación o sellador al concreto; solo nos aseguramos de que la superficie esté completamente limpia.

Resina epoxica en pavimento de garaje.

Diferentes acabados posibles

La principal ventaja de la resina epoxi para suelos es su infinidad de colores y acabados. Por ejemplo, puedes obtener acabados flameados, hormigón encerado, etc.

Además, es posible incluir en esta resina diversos objetos decorativos como cuentas de vidrio, conchas, guijarros… para aportar tu toque personal.

Por último, el mantenimiento de una resina epoxi de suelo exterior o interior consiste en un simple producto de mantenimiento común o agua con jabón.

 

¿Resina epóxica o pintura epoxi?

Las pinturas epoxi y la pintura epoxi generalmente son términos confusos que se usan indiscriminadamente.

Pero en Pintores Vitoria te explicamos en qué consisten estos términos para que sepas qué tipo de producto utilizaremos para llevar a cabo tu proyecto con resina epoxi.

Una pintura epoxi para pintar un suelo o para usarla como revestimiento, conllevan a dos términos diferentes.

El recubrimiento epoxi no es una pintura técnica.

Por un lado esta pintura contiene pintura acrílica, lo que contribuye a la personalización de los tonos y colores, y por otro lado contiene resina epoxi que se puede mezclar con un catalizador de poliamida, y lo que finalmente le da a las superficies, más brillo, resistencia y durabilidad.

Por lo tanto, la resina para suelos de exterior es generalmente una resina epoxi a la que se le añade:

  • Cemento para hacerlo resistente a los rayos UV y evitar el deslustre.
  • Partículas de cuarzo para que sea antideslizante.

 

Pavimento con resina epoxica en Vitoria-Gasteiz.
Michelin Vitoria, pintura epoxi.

Así, es muy resistente a la intemperie lo que lo convierte en un pavimento ideal para una terraza, el perímetro de una piscina, para suelos industriales, garajes y talleres, aunque cada vez lo aplicamos más al entorno residencial, a solicitud de nuestra clientela en Vitoria.

A diferencia de la pintura epoxi, esta mezcla se endurece en lugar de secarse.

Este endurecimiento es beneficioso para el hormigón, ya que este proceso rellena el hormigón poroso.

La resina le da al piso un aspecto brillante y un recubrimiento epoxi lo protege de manchas, derrames y rayones.

Para que nos entendamos coloquialmente la pintura epoxi es una aplicación fina y la resina epoxi es una pintura o aplicación mucho más gruesa.

En términos generales la gran diferencia es el grosor.

resina-epoxi-vitoria-alava-pintores-industriales
Pavimento con apliación epoxica en Vitoria-Gasteiz.

Contacta a Pintores Vitoria para tu proyecto de resina epoxi

Para trabajos con resina epoxi en proyectos pequeños o grandes, no dudes en contactar a Pintores Vitoria quienes son especialistas en todo lo que tiene que ver con recubrimientos con esta resina en cualquier tipo de sector en toda la provincia de Álava.

 

¿Dónde encontrar a pintores Vitoria para reformas de suelos de garajes con resina epoxi?

Resina epoxi en Vitoria: 42.85653997665451, -2.664251775593562

 

¿Qué servicios ofrecemos en pintura industrial y decorativa a parte de la resina epoxi?

epoxi-pintura-suelos-pavimentos-industriales-vitoria

Epoxi

 

Video de Pintores Vitoria resina epoxi

 

Visita nuestro Blog

 

 

 

Call Now ButtonLLAMAR AHORA