Saltar al contenido

Lacado de puertas en Vitoria

Lacado de puertas en Vitoria
5/5 - (2 votos)

¿Cuánto cuesta el lacado de puertas en Vitoria? ¿Cómo se laca Paso a Paso? Pintores Vitoria

El lacado de puertas es una técnica que se sigue utilizando en la actualidad para protegerlas del desgaste del tiempo y de posibles rayones.

Y al mismo tiempo para mejorar el resultado estético.

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

Es una técnica que se aplica sobre todo en puertas de madera.

Por todo esto y más, muchos clientes en la provincia de Álava recurren a nuestros servicios en Pintores Vitoria para el lacado de sus puertas y portones de casas y condominios.

Conoce más sobre esta técnica tan efectiva para embellecer todas tus puertas.

Llámanos al 644701077

 

 

¿Qué es el lacado de puertas?

El lacado de puertas es una técnica que consiste en aplicar pintura líquida a la superficie.

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

Se trata de una excelente técnica de acabado que se realiza para proteger y embellecer las superficies de las puertas, independientemente de su tratamiento previo.

 

Lacado de puertas en Vitoria
Lacado de puertas en Vitoria.

 

La laca se puede utilizar en todo tipo de superficies: metal, madera, vidrio o plástico.

Sin embargo, es fundamental en la etapa de acabado en puertas con materiales madera, PVC y polipropileno.

Este tipo de técnica, es recomendado especialmente para aplicaciones muy técnicas, ya que permite dar un toque particular a cada detalle deseado.

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

No importa el nivel de exigencia estética que se imponga, el cliente siempre quedará satisfecho gracias a las posibilidades que ofrece el lacado.

De hecho, esta técnica se ha vuelto muy popular en la decoración de interiores porque ofrece un lado artístico a cada puerta de una habitación en distintas áreas de la casa.

Todo esto, gracias a que ofrece la combinación de seguridad y estética necesaria para darle forma a todos los posibles acabados decorativos.

 

Lacado de puertas en Vitoria
Lacado de puertas en Vitoria.

 

Pintar puertas de madera: renueva los ambientes de tu hogar

Regularmente, las puertas de madera necesitan una renovación para ser tan hermosas como al principio.

Nuestro servicio de lacado de puertas de madera en Pintores Vitoria suele tener una gran demanda en la provincia de Álava, por parte de quienes necesitan reformar sus estancias, para corregir imperfecciones por desgaste, o quienes necesitan cambiar el aspecto visual de su hogar.

La madera es un material maravilloso, vivo y cálido que consigue transmitir la auténtica atmósfera del hogar.

Sin embargo, también es muy sensible, por lo que necesitas contar con expertos en pintura y lacado de puertas en Vitoria para mantenerla hermosa a través del tiempo.

 

Tendencias de lacado de puertas 2022

¿Qué color de pintura elegir para el lacado de tus puertas interiores?

¡Descubre sin más demora las últimas tendencias de decoración!

  • Gris ratón con amarillo brillante: este año, Illuminating Yellow y Ultimate Grey sacudirán y despertarán los interiores de cada hogar. Adopta esta bella combinación para tus puertas, con patrones geométricos que destacan este 2021.
  • Rosa: un color suave y reconfortante: la rosa, con sus múltiples tonalidades, desde el rosa pálido hasta el rosa intenso, aporta suavidad y comodidad a tu hogar.
  • Azul pato, todavía relevante en la actualidad: el azul pato es un tono muy interesante para usar en un proyecto Deco. Sus tonos pueden jugar con colores como el azul marino o el verde pavo real. De esta forma, este color aportará elegancia y dinamismo al interior de tu hogar.
  • Color gris, elegante y versátil: si deseas resaltar discretamente tus puertas interiores, ¡opta por el gris! Este es un color perfecto para modernizar una casa familiar o diseñar un interior minimalista. Además, unas puertas pintadas de color gris romperán la monotonía de las paredes blancas.
  • Color negro para proporcionar contraste: los colores oscuros ya no teme por la decoración: cocina negra, azulejos negros, ¡está por todas partes! Por lo tanto, pintar tus puertas interiores de negro con las paredes blancas, es una excelente manera de transformar completamente el ambiente de tu hogar.
  • Blanco atemporal para una decoración luminosa: para que tus puertas resalten, nada como el color blanco con paredes blancas. Aunque te parezca increíble, el efecto de una puerta blanca puede ser el punto de partida para una decoración interesante, con marcos negros. Si buscas una decoración más tropical por ejemplo, puedes aplicar un marco azul oscuro con paredes azul claro.
  • Color amarillo brillante: si tu decoración es más bien sabia, minimalista, incluso industrial, es hora de lucir el color pintando tus puertas de amarillo… ¡y preferiblemente de amarillo brillante!
  • Pintura de pizarra para expresar tu creatividad: la pintura de pizarra la conocemos bien y probablemente la tengas en casa. Si te gusta, no dudes en aplicarla a tus puertas. Los pequeños estarán felices de poder dejar algunos mensajes y dibujos allí, con el beneficio de limpiarlas de forma práctica.
  • Puertas con bordes de color, el detalle que lo cambia todo: puede parecer un pequeño detalle que pasa desapercibido, pero no es así. Pintar el borde de la puerta parece aunque parece una locura, es realmente el toque de color lo que hace que el conjunto sea original para un presupuesto muy reducido.
  • Color bríllate para el final del pasillo: para adelantar tu puerta y atraer todas las miradas, nada podría ser más simple que darle un color impactante. Con un color brillante o muy oscuro al final de un pasillo o en una habitación monocromática. Sin duda, esta opción para decorar tus puertas, no dejará indiferente a nadie.
  • Decoración con puertas estilo vintage: si te gusta el encanto de la decoración tradicional, también existen algunas ideas que se aplican en la actualidad. Si tienes puertas con molduras, por ejemplo, pinta las molduras blancas y el resto de un color brillante. También puedes hacerlo al revés, aplica un color brillante para las molduras y deja el interior de la puerta en blanco.
  • Pinta más allá del marco de tus puertas: más allá de la puerta, está el marco. ¿Por qué dejarlo fuera? Dale también su cuarto de hora de gloria, pintándolo del mismo color que tu puerta, para agrandarlo todo. No dudes en hacer lo mismo con los marcos de tus ventanas. Con esta tendencia, es el momento de vengarte de tus años de jardín de infancia cuando tenías que colorear sin excederte del límite.

 

Lacado de puertas en Vitoria
Lacado de puertas en Vitoria.

 

¿Cómo es el proceso y qué materiales usar para el lacado de puertas en Vitoria?

Lacar tus puertas se puede hacer de diferentes formas: proceso de pulverización neumática, convencional, a baja presión o más recientemente de tecnologías con alta transferencia de pintura, y por tanto con pérdidas reducidas.

La pulverización se realiza mediante una pistola de aplicación donde el producto a pulverizar (pintura, barniz, esmalte, tinte, etc.) se atomiza mediante aire comprimido.

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

El aire comprimido, que se utiliza para atomizar la pintura, pasa a través de los cuernos de la tapa y a través de pequeños orificios alrededor de la boquilla.

En la mayoría de las pistolas, una válvula de ajuste permite que el aire se dirija más hacia las bocinas o más hacia el capó, lo que cambia el ancho del chorro.

 

Para lacar con pistola es necesario tener:

  • Una pistola de succión o gravedad, esta última permitiendo el paso de productos ligeramente más viscosos.
  • Una manguera antiestática que conecte el compresor o la red de aire comprimido a la pistola.
  • Accesorios para la preparación de la pintura: un agitador o mezclador para pintura compuesta por componente: aglutinantes, resinas, solvente, pigmentos. Para obtener una pulverización y un recubrimiento de calidad, la viscosidad debe volver a la temperatura.
  • Equipo pulverizador: un compresor con una potencia mínima de 3 CV, con depósito de 200 litros, pero en caso de baja presión se necesita un compresor de 5,5 CV. El compresor debe estar equipado con un regulador de aire con manómetro y un filtro eficiente, si es posible submicrónico.

 

Lacado de puertas en Vitoria.
Lacado de puertas en Vitoria.

 

¿Cómo lacar tus puertas en Vitoria?

Por lo general, este tipo de intervenciones no son extremadamente complejas, muchas veces un tratamiento de pintura profesional es suficiente.

Sin embargo, en muchos casos nos enfrentamos a puertas dañadas, agrietadas y descoloridas.

Aquí, es necesario quitar la pintura vieja, lijar la puerta y luego aplicar una capa de pintura de calidad.

Este tipo de trabajo requiere una atención especial para evitar rayar la madera o causar daños.

Asimismo una vez que se haya eliminado la pintura vieja, las superficies deberán lijarse y dejar secar.

Después del secado será necesario realizar pegado, rejuntado y un segundo lijado.

En este punto, puedes continuar con la pintura del color requerido.

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

El efecto final es asombroso.

La casa cobra vida y vuelve a ser el ambiente cómodo y familiar de siempre.

Se recomienda aplicar la técnica de lacado para todas las puertas con perfiles especialmente grandes o tamaños muy pequeños. Independientemente de su forma o de la superficie que ocupen, las puertas grandes se pueden cubrir y secar fácilmente.

Incluso perfiles de formas particulares como puertas talladas a mano, encuentran el secreto de su belleza en el lacado; porque te permite realizar todos los retoques deseados.

 

Lacado de puertas en Vitoria.
Lacado de puertas en Vitoria.

 

¿Cómo es el Paso a Paso de lacar puertas?

  • Agrega el diluyente hasta obtener los tiempos correctos: tiempo para vaciar una taza de un litro.
  • Pintura acrílica: 13 a 15 segundos
  • Glycero (capa base… imprimaciones): 21 a 24 segundos
  • Emulsiones: 40 a 45 segundos
  • Poliuretanos: 35 a 40 segundos
  • Conecta la pistola al compresor, usando la manguera flexible. Inserta un filtro en la red y ajusta la presión a 3 bares en el regulador.
  • Pon la pintura en la taza, después de haberla filtrado. Asegúrate de que la cantidad sea suficiente para cubrir el área a pintar, sin interrupción.
  • Realiza una prueba en una caja de cartón para comprobar el chorro.
  • Ajusta la pistola y abre la aguja.
  • Luego, ajusta la válvula de aire (chorro redondo, chorro plano)
  • Reajusta la presión de aire si es necesario.
  • Inicie la aplicación: la pistola debe estar entre 15 y 20 cm de la superficie a pintar y tu muñeca debe ser flexible y moverse en línea recta.

 

¿Cuáles son las ventajas del lacado de puertas en Vitoria-Gasteiz?

La laca, que se ha convertido en uno de los productos más utilizados porque tiene todas muchísimas ventajas.

  • Tiempo de secado y facilidad de uso: la laca se seca rápido. De hecho la laca comienza a secarse mientras se aplica. A temperatura ambiente generalmente se seca en 15 minutos.
  • La laca es fácil de usar: viene lista para usar fuera del contenedor y es lo suficientemente liviana para rociar con casi cualquier tipo de equipo de aire.
  • Durabilidad: la laca es un producto de larga durabilidad. Su apariencia se ve transparente al pasar el tiempo, sin el amarillo que producen otras pinturas como el barniz.
  • No es necesario utilizar más de dos capas para obtener un brillo atractivo con laca.
  • Personalización: el lacado también es apreciado por sus posibilidades de personalización del color porque ofrece una amplia gama de colores y tonalidades que se pueden personalizar infinitamente. De hecho, las pinturas líquidas existen en todos los tonos, lo que es un fuerte argumento en estos términos.

 

¿Qué coste tiene el lacado de puertas?

Para pintar una puerta interior mediante el proceso de lacado, deberás contemplar entre 80 € y 450 € por una puerta de garaje en función del número de hojas y de la preparación necesaria.

El coste medio de la pintura de una puerta interior varía entre 60 € y 250 € (todo depende del tipo de pintura utilizada).

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

El costo promedio para volver a pintar una puerta de entrada es de entre  100 €  y  400 €, según el tipo de pintura utilizada.

También puedes decorar tu hogar volviendo a pintar las molduras, zócalos, carpintería, ventanas y puertas.

Estos elemento se pueden actualizar a un coste menor y cambiar completamente la atmósfera de tu hogar: cuenta entre 200 € y 800 € por los servicios de un pintor profesional.

 

¿Cuánto cuesta lacar una puerta con pintores Vitoria?

Lacar una puerta en Vitoria cuesta unos 250 euros, marcos incluidos.

 

¿Cuánto cuesta pintar una puerta en Vitoria?

Pintar o esmaltar una puerta en Vitoria cuesta unos 150 euros.

 

¿Por qué hacer un lacado de puertas con Pintores Vitoria?

En nuestro taller en Vitoria, los especialistas en lacado de puertas prestan especial atención a la fase de preparación.

Le dan la máxima importancia a la correcta limpieza de toda la superficie, haciéndola seca y homogénea, para que la posterior fase de lacado se realice de forma uniforme y duradera.

Alisar y rellenar imperfecciones son fases fundamentales para el éxito de un lacado profesional.

Los lacados que realizamos son acabados o colores artesanales, realizados con mucho cuidado en los detalles, después de haber realizado las intervenciones de carpintería y tratamientos naturales y no tóxicos contra la polilla.

Lacado de puertas en Vitoria ¿Cuánto cuesta?

Nuestros carpinteros también son expertos en la restauración de puertas de madera antiguas y, por lo tanto, en aplicar lacas con efectos envejecidos para dar esa sensación de antigüedad y desgaste al artefacto.

Pintores Vitoria es capaz de satisfacer cualquier solicitud en lacado de puertas y pintura en general de sus clientes en la región de Álava, y con la calidad profesional que nos caracteriza.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, por teléfono o por nuestra página web!

 

¿Dónde podemos encontrar a Pintores Vitoria Nordcolor?

Lacado de puertas en Vitoria: 42.8565557064948, -2.664085478003777

 

Video de Pintores Vitoria

 

¿Qué servicios ofrecemos como Pintores en Vitoria a parte de papel pintado en Vitoria?

epoxi-pintura-suelos-pavimentos-industriales-vitoria

Epoxi

 

Visita nuestro Blog

Call Now ButtonLLAMAR AHORA