Saltar al contenido

Pintura en General

Pintura-en-General-en-Vitoria-gasteiz-pisos-casas-gotele

Pintura en General en Vitoria-Gasteiz

Cuando hablamos de pintura para refrescar nuestras fachadas o interiores y otras superficies, entramos en un universo muy amplio.

Pintura en General

Desde pinturas al óleo o al agua, pinturas acrílicas, decorativas, etc., muchas veces no sabemos cómo navegar entre los diferentes tipos de pinturas que existen.

Pintores Vitoria Nordcolor realizamos todo tipo de trabajos de pintura, pintura en General en Vitoria-Gasteiz.

Asimismo somos expertos en pintura Decorativa como en pintura Industrial.

LLAMANOS AHORA Y PIDE TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO  945953030

 

Pintura Decorativa: Pisos, gotelé, estuco, marmoleados, microcemento, papel pintado.

Pintura Industrial: pavimentos, suelos, garajes, naves industriales, planes viales, epoxi, parkings, señalizaciones, revestimientos, hoteles, residencias universitarias, hospitales, pensiones.

 

Quizás quieras saber qué pintura es ideal para la cocina o el baño, cuándo usar una pintura  lavable…

Cualquiera que sea la pregunta, hay una pintura adecuada en respuesta.

Conoce todos los tipos de pintura en general de la mano de pintores Vitoria.

 

 

Familias de pintura y acabados en Vitoria-Gasteiz

La elección entre los diferentes tipos de pintura ya es muy amplia, pero todas pertenecen a tres familias en general: pinturas acrílicas, gliceroftálicas y específicas.

Pintura en General

 

Pintura en General

Al mismo tiempo, estas pinturas están disponibles en tres acabados: mate, satinado y brillo.

Por tanto, la composición química y el acabado son lo que determinará la elección y el aspecto final.

Aunque, ciertamente, el aspecto es también función del estado en que se encuentra la superficie que se necesita pintar y del material que se desea cubrir.

Entonces, un acto aparentemente simple y tradicional como es pintar tu casa, es en realidad una ecuación con varias incógnitas.

Por ello, aquí te presentamos los tipos de pinturas en general que se derivan de esta ecuación.

 

Pintura en General en Vitoria-Gasteiz.
Pintura en General en Vitoria-Gasteiz.

Pinturas gliceroftálicas

Estas son las famosas pinturas al óleo (generalmente de linaza), que en realidad es solo el aglutinante que mantiene unidos los pigmentos y / o sales que componen la pintura.

Pintura en General

Sin embargo, debes saber que el aceite en sí tiende a desaparecer, ya que ahora es comúnmente reemplazado por una resina sintética resultante de una reacción química llamada resina alquídica.

Muchos prefieren este tipo de pintura por su tradicional aspecto decorativo, su solidez y su resistencia a la humedad ya que el agua corre sobre ella sin impregnarla.

De hecho, son lavables y también resisten los ataques de los productos domésticos.

Aunque se les dé menor uso que antes, los expertos creen que las pinturas gliceroftálicas siguen teniendo su utilidad, aunque solo sea por su logro histórico.

Podemos ver el uso frecuente de este tipo de pintura hoy en día, en trabajos antioxidantes más relacionados con la carpintería metálica.

En cuanto a la versión moderna de la pintura al óleo, ésta todavía tiene las deficiencias de contener grandes cantidades de disolventes y desprender olores fuertes.

Incluso, tarda más en secarse.

pintura-en-gener-al-vitoria-todos-los-servicios

Pinturas acrílicas en fase acuosa

Las pinturas acrílicas son más recientes, pero han sabido ganarse la confianza de profesionales y particulares en el ámbito de la remodelación y decoración de interiores y fachadas.

Pintura en General

La razón es simple: están hechas de resina acrílica que se diluye en agua y se puede aplicar sobre casi cualquier material.

Otras de las ventajas de este tipo de pintura es que es inodora, se seca rápidamente, permite que las herramientas se limpien con agua corriente y contiene poco o nada de disolventes.

Finalmente, es un producto más económico que contiene menos amoniaco.

La higiene, las normas y el uso ecológico, son las razones que llevan a este tipo de pinturas a tener mayor preferencia en el mercado.

Pintores de pisos calidad precio en Vitoria.
Pintores de pisos calidad precio en Vitoria. Pintura en General.

Pinturas específicas

Como vemos, el material del sustrato puede influir en la elección de la composición química y la familia de pinturas, e incluso está diseñado para ser aplicado sobre yeso, hormigón, cemento u otras superficies, pero existen otros materiales, como la madera, que requieren pinturas específicas.

Pintura en General

De hecho, la madera es tratada con imprimaciones, un producto destinado a proteger la madera contra ataques de parásitos y tintes, para embellecerla.

Lo mismo ocurre con la pintura sobre metal.

Es por eso que requieren de un tipo de pintura especial

En este rubro de pinturas en general, también se encuentran otros productos necesarios para el trabajo de pintura y decoración, cuando se busca obtener efectos particulares sobre algunas superficies, tales como: madera falsa, mármol falso o trampantojo.

Nuestros expertos en pintura en Vitoria tratan la madera con imprimaciones, un producto destinado a proteger la madera contra ataques de parásitos y tintes, para embellecerla.

Lo mismo ocurre con superficies de metal.

Es por eso que también te ofrecemos el uso de un tipo de pintura especial para este tipo de superficies.

En este rubro de pinturas en general, también se encuentran otros productos necesarios para el trabajo de pintura y decoración, cuando se busca obtener efectos particulares sobre algunas superficies, tales como: madera falsa, mármol falso o trampantojo.

Pintura industrial en Vitoria calidad precio y servicio a tu alcance.
Pintura industrial en Vitoria calidad precio y servicio a tu alcance.

En todo caso, nuestros expertos de Pintores Vitoria sabrán recomendarte el tipo de pintura adecuado a tus necesidades y te garantizan un servicio de óptima calidad, ya conocido por muchos usuarios en toda la región de Álava, mediante la empresa Nordcolor.

Pintura en General

Asimismo como pintores Vitoria realizamos todo tipo de trabajos de pintura decorativa: marmoleados, gotelé, estucos, microcemento, papel pintado, lacados o barnizados.

Además de pintura industrial de todo tipo de superficies, pavimentos, epoxi, resinas epóxicas, porcelanato líquido y mucho más.

Tenemos clientes que les pintamos hoteles, residencias, gimnasios, industrial, parkings, garajes y mucho más en Vitoria.

Si deseas un trabajo fino, bueno, con total calidad, máxima garantía, en el menor tiempo posible y siempre como no al mejor precio NORDCOLOR pintores Vitoria llámanos y pide presupuesto.

pintores en Vitoria-Gasteiz
Pintores en Vitoria-Gasteiz, pintura en General.

 

¿Qué servicios ofrecemos como pintores en Vitoria?

epoxi-pintura-suelos-pavimentos-industriales-vitoria

Epoxi

 

Visita nuestro blog de pintura

 

Video pintores Vitoria

Call Now ButtonLLAMAR AHORA