Saltar al contenido

Pintura industrial

pintura industrial Vitoria Gasteiz pintores

Nordcolor Pintura Industrial en Vitoria, Servicio y Calidad. Todo tipo de servicios en todo Álava y alrededores.

Las pinturas industriales están especialmente formuladas para satisfacer las necesidades de ambientes industriales en varios campos: aeroespacial, equipos de carretera, proyectos civiles, enlatado, maquinaria pesada, marina, automoción etc.

En Pintores Vitoria podemos satisfacer tus necesidades en este campo, respaldados por la experiencia por más de 35 años y con una alta aceptación de clientes en toda la provincia de Álava.

LLAMANOS AHORA 945 95 30 30

 

 

¿Qué es la pintura industrial?

Las pinturas industriales son mezclas resinosas de cuatro elementos principales: pigmentos, aglutinantes, líquido y aditivos:

pintores Vitoria pintura industrial
Pintores Vitoria aplicando epoxi en una empresa de Álava. Plan vial en Jundiz, Vitoria-Gasteiz.

Algunos se refieren a los colores y matices, y otros definen las características físicas del recubrimiento.

Entre las pinturas industriales, las más demandadas por los clientes de Pintores Vitoria son:

  • Resinas de poliéster: se caracterizan por una buena flexibilidad, adherencia y resistencia a los agentes atmosféricos que, según el tipo de aplicación a realizar, se mezclan adecuadamente.
  • Resinas poliacrílicas o acrílica: caracterizadas por una alta resistencia a los agentes externos que dan buena dureza superficial y excelente brillo.
  • Resinas epoxi: que tienen alta estabilidad térmica y química, buena dureza y alta impermeabilidad. En base a su estructura química pueden tener una alta estabilidad química y térmica, buena dureza y baja permeabilidad. Es la más utilizada.
  • Resinas de poliuretano: que dan alta resistencia, alta adherencia y dureza.

 

¿Cuáles son los tipos de pintura industrial en Vitoria?

Las pinturas industriales se presentan principalmente en cinco formas: poliuretano, epoxi, alquídicas, con alto contenido de zinc y acrílicas.

En nuestros almacenes contamos con la disponibilidad de todos los productos necesarios para satisfacer la demanda de pinturas ambientes industriales en Vitoria.

Pintura industrial Vitoria pintores
Pintura industrial Vitoria.

Pinturas de poliuretano

Este tipo de pinturas a veces son llamadas simplemente pinturas de “uretano”.

Además curan por reacción química o por exposición al aire, calor o luz ultravioleta y están disponibles como recubrimientos de una y dos partes.

Este tipo de pintura es particularmente útil como capas de color donde se desea un acabado resistente y altamente estético, como es el caso de los automóviles.

 

Recubrimientos epoxi

La pintura epoxi suele estar formulada por dos o tres partes y tienen alta resistencia a la abrasión, intemperie y al calor.

Además, se adhieren perfectamente a muchos materiales.

Este tipo de pintura industrial se aplica en revestimientos de latas de alimentos y bebidas para evitar la oxidación del recipiente y la contaminación del producto.

La alta resistencia a la abrasión también las hace especialmente populares para aplicaciones de pisos.

Las industrias del petróleo o gas son los principales demandantes de este tipo de pintura, especialmente para la protección de sus tuberías.

 

Recubrimientos de esmalte alquídico

El esmalte alquídico brinda protección ambiental en aplicaciones interiores, exteriores, bajo el agua y subterráneas, y también se usan para marcas viales, pero tienden a secarse más lentamente que otras pinturas.

Aunque las pinturas alquídicas se comportan de manera similar a otras pinturas a base de aceite, tienen menos ingredientes a base de petróleo, y en su lugar utilizan ácidos grasos y aceites de triglicéridos como sus componentes principales.

Los aceites típicos utilizados en revestimientos alquídicos incluyen aceite de tung, aceite de linaza, aceite de girasol, entre otros.

resina epoxica en Vitoria
Pintando suelo de nave industrial en Betoño, con resina epoxi de alta calidad.

Recubrimientos con alto contenido de zinc

Este tipo de pintura industrial es particularmente útil en acero, ya que brinda protección tanto galvánica como de barrera.

Estas pinturas están disponibles como revestimientos orgánicos con aglutinantes de poliuretano o epoxi e inorgánicos, con aglutinantes de silicato, y además, son duraderas y resistentes a la abrasión.

 

Pinturas acrílicas

Asimismo estas pinturas industriales son útiles como imprimaciones para promover la adhesión y tienden a utilizar menos aditivos que otras pinturas como tensioactivos y dispersantes de pigmentos.

La resina acrílica es más cara que la resina de vinilo y ambas se utilizan en la fabricación de pinturas de látex, y las pinturas de mejor calidad tienen un mayor contenido acrílico.

 

Porcelanato liquido

Actualmente está en auge este tipo de pintura, es un pintura que se aplica en varias capas y con un gran grosor, que permite realizar todo tipo de dibujos y formas.

Es muy llamativa, pero tiene que ser aplicada por un experto para un buen acabado.

Asimismo nosotros Pintores Vitoria Nordcolor somos experto en este tipo de pintura además de en resinas epóxicas.

porcelanato liquido en Vitoria
Aplicación de porcelanato liquido en Vitoria.

¿Cómo se presentan la Pintura industrial, en que formatos?

Los tipos de pintura industriales que hemos mencionado vienen en dos versiones diferentes:

  • Pintura industrial en polvo: se utiliza para el recubrimiento en polvo, técnica utilizada para proteger superficies de aluminio y acero.
  • Pintura industrial líquida: se puede utilizar para proteger superficies de madera o plástico, por ejemplo.

 

¿Por qué solicitar los servicios de pintura industrial a Pintores Vitoria?

Las características de la pintura industrial ciertamente la hacen práctica, pero difícil de manejar.

Además, el uso de un producto de este tipo requiere una formación específica para obtener un resultado satisfactorio.

Sin conocimientos o habilidades especiales, el riesgo de fugas y marcas es mucho mayor. Por tanto, te recomendamos confiar su aplicación a profesionales, como nuestros expertos en Pintores Vitoria.

De esta forma disfrutarás de un excelente resultado, a la altura de tus expectativas, sea cual sea la aplicación que te interese, en tu sector de actividad.

No dejes de consultarnos, por calidad, asesoramiento técnico, porque te mejoramos tu precio sea cual sea, atención personalizada, y con una GRANTÍA TOTAL.

pintura industrial en Vitoria-Gasteiz.
Pintura industrial en Vitoria-Gasteiz.

Somos expertos en pintura industrial en Vitoria-Gasteiz y por eso nuestros clientes nos avalan.

Llámanos para pintura tu hotel, residencia, parking o garaje, comunidad de propietarios, portales, escaleras, naves industriales, pavimentos, residencias universitarias.

La mayor calidad al mejor precio de Vitoria y Álava.

 

Video pintores Vitoria

 

¿Cuáles son nuestro servicios como pintores Vitoria?

epoxi-pintura-suelos-pavimentos-industriales-vitoria

Epoxi

 

Entra en nuestro Blog y verás un montón de ideas

Call Now ButtonLLAMAR AHORA